El IES Vicent A. Estellés acoge la Semana de Acción Mundial por la Educación

VALENCIA.- El miércoles 6 de Marzo en el IES Vicent A. Estellés (Burjassot, Valencia) comenzamos el primer taller de la Campaña Mundial Educación 2013 con Jóvenes de la Red Solidaria del centro puesto que serán co-talleristas en las formaciones que realizaremos con el resto de alumnado del centro de secundaria durante los días 21 y 22 de Marzo.

La jornada formativa estuvo estructurada en una parte teórica, donde reflexionamos sobre la importancia del Profesorado para alcanzar una «Educación de Calidad para todas y todos»  y otra parte práctica donde diferentes grupos realizaron unas representaciones de diferentes aulas y situaciones de profesorado en el mundo (dinámica de la Unidad Didáctica Secundaria y Bachillerato de Campaña Mundial Educación 2013.

En esta dinámica práctica-reflexiva, donde se representaron 5 aulas donde profe y alumnado dan una lección (así como las condiciones de profesorado, alumnado, logística de cada una de ellas) en diferentes lugares del mundo, permitieron que colectivamente tomáramos conciencia de las situaciones educativas de muchos países para posteriormente proponer soluciones y reivindicaciones para comprometer a gobiernos en mayor compromiso con la Educación para todas y todos.

Para finalizar la formación, concretamos el tipo de acompañamiento y apoyo que Jóvenes realizarán en los talleres de sensibilización que realizaremos los días 21 y 22 para todo el alumnado de secundaria del centro.

Desde la Red Solidaria C.Valenciana, nos encanta esta iniciativa de formar a Jóvenes de la Red Solidaria para que sean co-talleristas de la Campaña Mundial por la Educación (que el año pasado comenzamos con el Colegio Carmelitas de Valencia) y seguir afianzando su papel de agentes de sensibilización y transformación.