Kit de Activistas: Únete al viaje, en acción por la educación
Si tienes entre 14 – 21 años y quieres ser activista por la educación, esta guía ¡es para ti!
Aquí podrás encontrar herramientas y movimientos de jóvenes activistas que como tú están luchando por una educación de calidad para todas las personas.
El Derecho a la Educación necesita una comunidad educativa sensibilizada sobre la importancia de la Educación para proteger a cada persona de la pobreza, de los conflictos, para construir una sociedad justa y en paz. Para ello te proponemos:
Movilizarte durante la #SAME2023 En línea con las Unidades Didácticas, hemos desarrollado una dinámica orientada a que el alumnado se enfoque en una educación transformadora con enfoque de género.
Anima a tu comunidad educativa, docentes, niños/as, padres y madres a movilizarse por el derecho a la educación.
Si eres activista
El Derecho a la Educación necesita una ciudadanía activa que se movilice para reclamar a los representantes políticos el cumplimiento de sus compromisos respecto al derecho a la educación. Para ello te proponemos:
El Derecho a la Educación necesita la fuerza del trabajo en red entre diferentes organizaciones sociales, como representantes de la sociedad civil y especialmente de todas aquellas personas excluidas del sistema educativo. Para ello te proponemos:
Si quieres unirte a este movimiento internacional a favor del derecho a la educación, escríbenos a: Info@cme-espana.org
Si eres representante político
El Derecho a la Educación requiere unos políticos formados e informados de la importancia de cumplir con los compromisos internacionales. La educación es un bien público global que necesita financiación. Para ello te proponemos:
Sumar esfuerzos para pedirle al Gobierno que cumpla con las demandas de la CME
Comprometerte con tu agrupación política para apoyar la Agenda de Educación 2030.
Apoyar la construcción de una ciudadanía global por el Derecho a la Educación, coordinando, alineando y armonizando estrategias y acciones con otros actores, tanto para respaldar la financiación, como para lograr los objetivos del derecho a la educación.