¿Qué Hacemos?

Nos Sensibilizamos

Necesitamos una ciudadanía concienciada y los centros educativos son el espacio idóneo, llegamos a los niños, niñas, jóvenes, padres, madres, asociaciones… todas ellas son un altavoz de las personas que ven vulnerado su Derecho a la Educación. Para ello, se trabaja en los centros materiales didácticos durante todo el año.

Una vez al año en todos los países del mundo donde está presente la campaña, se organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que suele ser en el mes de abril. Salimos a la calle y organizamos diferentes actividades lúdicas  y festivas orientadas a crear conciencia social sobre la importancia del derecho a la educación.

Incidimos en los Representantes Políticos

Es necesario que los representantes políticos se comprometan con el Derecho a la Educación en el mundo y que sientan que la sociedad a la que representan así lo quiere. Para ello, trabajamos una estrategia de incidencia durante todo el año y durante la SAME se celebran actos en ciudades y localidades implicadas en la CME a las que se invitan a los representantes políticos. También se celebra un acto estatal en Madrid, en el que tratamos de recoger todo el trabajo realizado a lo largo del año en España y comentarlo con los representantes políticos.

Comunicamos e Informamos

Facilitamos información actualizada sobre el Derecho a la Educación en el mundo a los medios de comunicación. Queremos que se hagan eco de las realidades de vulneración del derecho a la educación en el mundo, y queremos a través de ellos, incidir en la sociedad y en los gobernantes.