18 Jun Carta Abierta a Líderes Mundiales sobre el Papel de la Educación en la Cumbre del Futuro
El movimiento de la Campaña Mundial por la Educación (CME) ha seguido de cerca la organización de la próxima Cumbre del Futuro (SOTF, por sus siglas en inglés). La Secretaría de la CME y muchos miembros de la CME han presentado potentes sugerencias, comentarios y peticiones directas para su inclusión en el Pacto por el Futuro, que es el principal resultado político de estos eventos.
Dado el alcance que la ONU ha adoptado para la Cumbre del Futuro y el borrador inicial del Pacto de Futuro, es evidente que se han dejado de lado aspectos centrales del derecho humano a la educación y al aprendizaje permanente. Peor aún, la educación ni siquiera aparece como uno de los capítulos centrales del SOFT.
Visto esto, el Consejo de la CME ha decidido promover una Carta Abierta a los Líderes Mundiales, pidiéndoles que intervengan ante los co-facilitadores de la Cumbre (H.E. Neville M. Gertze, Representante Permanente de Namibia ante la ONU, y H.E. Antje Leendertse, Representante Permanente de Alemania ante la ONU). Desde la CME, les instamos a que incorporen consideraciones educativas en todas las sesiones de la Cumbre del Futuro y a que las incluyan de forma sustantiva en el Pacto para el Futuro y en la Declaración sobre las Generaciones Futuras.
Disponible la Carta Abierta a los Líderes Mundiales.