¡Te estamos buscando! Coordinador/a del proyecto CME en Cataluña

MISIÓN DEL PUESTO

El proyecto Campaña Mundial por la Educación en Cataluña: un llamada por el derecho a la educación busca fomentar una ciudadanía activa y comprometida con el derecho a la educación para todas y todos para conseguir los hitos marcados en la Agenda 2030 y concretamente en el ODS4 y 5. Gracias a la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación nos proponemos con un proyecto de 18 meses aumentar los conocimientos, la consciencia crítica y la acción transformadora de la comunidad educativa catalana mediante acciones de sensibilización, movilización e incidencia política en el marco de la Campaña Mundial por la Educación.

Nuestros objetivos son:

  1. Consolidar y ampliar el trabajo del grupo territorial de Catalunya con la búsqueda de diferentes actores que nos asesoren y evalúen juntamente con nosotros el impacto de nuestras acciones.
  2. Formar y capacitar al personal docente y educadores y educadoras de la comunidad educativa catalana para promover su implicación en la reivindicación sobre el papel de la educación como derecho humano básico y factor clave en la transformación social y el desarrollo sostenible.
  3. Promover la participación del alumnado en la construcción de una ciudadanía global y cumplimiento del ODS 4 mediante acciones de incidencia y movilización social.
  4. Fortalecer las relaciones con la administración pública catalana para colaborar conjuntamente en la consecución del ODS4.

Para ello, la misión del puesto que se oferta es la de coordinación del proyecto de duración de 18 meses. Seguimiento de las actividades y personal asignado y concretamente el liderazgo de las acciones de movilización e incidencia política.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

  • Coordinar y realizar el seguimiento de la ejecución de las actividades así como del presupuesto económico de las actividades contempladas en el proyecto.
  • Liderar las actividades de movilización e incidencia política. Mapeo de actores tanto a nivel público como político que sean futuros aliados de la Campaña Mundial por la educación.
  • Monitorear e informar acerca de las oportunidades de campaña en relación con el contexto catalán político y social actual, que se centren en cuestiones relacionadas con el derecho a la educación.
  • Coordinarse con el resto de los equipos de incidencia y movilización a nivel estatal y autonómico de la CME.

PERFIL DEL PUESTO

  • Formación: (reglada, certific.):  Grado/diplomatura/licenciatura universitaria relacionada con las ciencias sociales y/o de la educación (pedagogía, magisterio, psicología, educación social…)
  • Experiencia (función, años): Mínimo 3 años de experiencia en el diseño y formulación de proyectos de Epd para financiación pública (seguimiento y justificación de proyectos financiados ) Se valorará especialmente experiencia con la ACCD. Mínimo 3 años de experiencia de trabajo en campañas de movilización e incidencia política.
  • Otros conocimientos específicos: 1) Idioma catalán(alto) imprescindible. 2) Informática: Windows (avanzado). 3) Conocimiento del contexto educativo en Cataluña. 4) Conocimiento del contexto político y social en Cataluña.
  • Capacidad de trabajo en equipo, así como capacidad de organización y comunicación
  • Movilidad geográfica: Sí, por el territorio

 

CONDICIONES Y UBICACIÓN DEL PUESTO

  • Ubicación: Este puesto estará ubicado en la oficina de Educo en Barcelona
  • Salario: De acuerdo con las tablas salariales de la organización
  • Duración y Tipo de Contrato: A tiempo parcial (6 horas), indefinido, vinculado al proyecto de la CME que tiene una duración de 18 meses,
  • Incorporación: enero de 2023Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org antes del 30 de diciembre 2022 , indicando la referencia TCMC2022 en el asunto.