¡Queremos alzar la voz  por el profesorado!

Durante el mes de noviembre desde en el equipo de CME Navarra estuvimos inmersas en la creación de unidades didácticas; bajo la premisa de la importancia que tiene el profesorado para conseguir una educación de calidad, equitativa e inclusiva, por ello estamos trabajando en esa línea. Durante estos últimos años hemos vivido una dura situación. Muchos de los colegios del mundo han permanecido cerrados durante mucho tiempo, y alguno de ellos todavía permanece. Por ello, muchos de los y las alumnas del mundo han tenido pérdidas inimaginables en torno a la educación. Por ello es hora de alzar la voz por los y las que siguen luchando por que todos y todas las alumnas del mundo reciban una educación de calidad, el profesorado.

La pandemia de Covid-19 no desanimó al maestro Dwipnarayan Naik, profesor de la India. Naik, decidió continuar con la educación de sus alumnos en las calles de un pueblo de Bengala Occidental, en India.

Naik además de la material habitual, también imparte lecciones sobre la protección ante el coronavirus o la concienciación para mantener la distancia social.

Este es otro de los muchos claros ejemplos de la importancia de un buen profesorado motivado, formado y con herramientas, para poder hacer una educación de calidad en todo el mundo. Por ello queremos alzar la voz  por el profesorado.

Durante noviembre nos dedicamos al desarrollo de los borradores de las Unidades Didácticas y su revisión. Además hemos comenzado el contacto con la diseñadora que diseñará y finalmente maquetara todos las Unidades en diferentes idiomas.

Desde la CME seguiremos trabajando para conseguir una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en todas las etapas de su vida (ODS4).

¡Seguimos!

  • Referencia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59394362
  • Para más información: samenavarra@gmail.com