SAME Melilla 2024

Melilla se prepara para la SAME 2024

Ya está todo preparado para la SAME 2024 en Melilla. La ciudad autónoma, que cumple 18 años participando en la Campaña Mundial por la Educación (CME), presentó esta semana en rueda de prensa las principales actividades que realizará durante estos meses y que culminarán con la Semana Mundial de la Educación 2024 (22 al 28 de abril). ¡Sigue leyendo para conocerlas!

SAME 2024 en Melilla

  • Realización del acto central de la CME y la SAME 2024 el sábado 27 de abril, en la explanada de San Lorenzo. 
  • Distribución del material de CME España tanto a los centros educativos de Melilla como a las asociaciones y centros de educación no formal que quieran colaborar. Se trata de unidades didácticas para educación infantil, primaria, secundaria, educación de adultos y no formal. Su objetivo es sensibilizar sobre importancia de construir sociedades inclusivas a través de la tolerancia, la aceptación de las diferencias y diversidades.
  • Colaboración, como cada año, de la Consejería de Educación para el material de la SAME y el acto central, así como con la Dirección Provincial de Educación.
  • Participación de las asociaciones que colaboran en la Campaña Mundial por la Educación en Melilla.
  • Sensibilización de la población melillense mediante la presentación de la CME y sus actividades en los medios de comunicación locales.
  • Realización del acto central de la CME y la SAME 2024 el sábado 27 de abril, en la 

Tanto en la SAME como durante todo el 2024 seguiremos trabajando en Melilla por el valor de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las entidades melillenses que forman parte de la CME, y que está abierta a cualquier otra entidad, son:

Accem, Aspanies, Autismo Melilla, Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de UGR, Federación de AMPAS de Melilla, Ecologistas en Acción, Melilla Acoge, Médicos del Mundo, Movimiento por la paz (MPDL), Oxigeno Laboratorio, SATE-STES.