SAME 2024

Se acerca la SAME 2024: TransfórmaT para (con)vivir

¡Ya falta muy poco para la SAME 2024! Desde la Campaña Mundial por la Educación (CME), te invitamos a sumarte a la próxima Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que celebraremos del 22 al 28 de abril en más de 124 países.

El lema de este año es “Transforma-T para (con)vivir” y pondremos el foco en el poder de la educación para acabar con los discursos de odio, aceptar las diferencias y resolver conflictos. Defenderemos una educación que pueda equipar y capacitar a toda la comunidad educativa para ser capaces de examinar, cuestionar y cambiar las construcciones sociales y culturales.

¿Cómo participar en la SAME 2024?

Hay muchas formas de sumarse a la SAME 2024 y defender una Educación Transformadora para la Ciudadanía. Te contamos las principales formas de involucrarte:

  •  Utilizando las unidades didácticas: si eres docente, ya puedes descargarte las unidades didácticas de la SAME 2024. En ellas encontrarás todos los materiales educativos y de sensibilización para sumarte a la SAME desde las distintas etapas educativas: infantil, primaria, ESO y edad adulta. ¡Prepárate para conocer a Súper T!
  • Photocall: descárgate la plantilla para convertirte en Súper T y transformar el odio en diferencias y diversidades que nos enriquecen.
  •  Actividad de movilización: la propuesta de movilización de esta SAME 2024 está centrada en el personal docente, ¡queremos conocer tu opinión! Para participar, solo tienes que dedicar 5 minutos a responder de forma anónima a tres preguntas sobre la educación transformadora en el aula. Pincha aquí para acceder a la encuesta. Estará abierta hasta el 14 de abril y difundiremos los resultados a partir del 26 de abril.
  • Comparte y difunde en RRSS: también puedes sumarte a la SAME 2024 compartiendo los mensajes y materiales en tus redes sociales. Te invitamos a seguirnos para estar al día de todas las novedades y conocer cómo se celebra la SAME cerca de ti. ¡Te esperamos!