Más de 4000 alumnos de 25 centros participarán en la SAME de Cantabria

En Cantabria entramos ya en la recta final de la SAME 2011, en la que están participando más de 4000 alumnos de 25 Centros Educativos y cerca de 200 profesores. La novedad de este año es que tendremos dos Actos Centrales: Uno el día 12, en el Colegio Mercedarias, al que tienen previsto acudir 400 niños/as de Infantil a 4º de Primaria. Y el día 14, en “Escenario Santander”, Parque de Las Llamas, al que han confirmado su asistencia casi 600 alumnos/as de 5-6º de Primaria, Secundaria y Bachiller. En ambos casos, acompañados de sus profesores.

A punto de dar el toque final al desarrollo de los dos actos, podemos adelantar que en el primero habrá Cuentacuentos y participación de alumnos/as de los Centros Educativos, que presentarán además los trabajos y pancartas que han realizado, con fotos y mensajes relativos al lema de este año. En cuanto al Acto en “Escenario Santander”, habrá dos breves representaciones, a cargo de un IES de Santander y un Centro de Educación Especial de Torrelavega; una joven de Camerún nos hablará de lo que ha significado para ella haber podido estudiar; se hará también una presentación de trabajos y pancartas por parte de los alumnos/as. Todo ello animado con canciones como Waka-Waka de Sakira y otras que cantarán alumnos/as de algún colegio.
En ambos actos se harán presentes Políticos del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander que, tras la lectura del Manifiesto, responderán a algunas preguntas de los alumnos, relativas a la SAME 2011, y firmarán su compromiso con los Objetivos del Milenio.

Otros Centros Educativos de Santander, Herrera, Torrelavega y Cabezón de la Sal están trabajando con los materiales de la SAME 2011, y tendrán celebraciones de Acto Central a nivel de Centro.

El pasado día 30 de Marzo se tuvo una charla-presentación de la SAME a cargo de voluntarias del Equipo de Educación de Entreculturas en la Asociación OSCUS (Obra Social y Cultural Sopeña) de Santander.

El Equipo Territorial de Cantabria está formado este año por Entreculturas e InteRed.
Este año es el séptimo que los Centros Educativos de Cantabria participan en la SAME; a lo largo de este tiempo se ha ido consolidando la relación con los Colegios, Institutos, Centros de Educación Especial, y aumentando la sensibilidad hacia la necesidad de una educación de calidad para todos y todas, centrada este año especialmente en el acceso a la educación para las niñas y mujeres.

En ocasiones anteriores, junto a Entreculturas e InteRed, han formado parte también del Equipo Territorial, Intermón, Ayuda en Acción y Educación sin Fronteras.