Omitir navegación

Burgos celebra el acto de la SAME

17 May 2011

Acto de la SAME en Burgos

La céntrica Plaza Virgen del Manzano se convirtió en una gran aula en la que 400 escolares de la ciudad aprendieron que en algunos lugares del mundo ir al colegio todos los días no es algo tan normal. Y es que los datos no dejan indiferente a nadie: 70 millones de niños y niñas están sin escolarizar.

Bajo el lema “La educación no es u cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres” se organizó un acto dentro de la CME con la que se quiere sensibilizar a los responsables políticos y a toda la sociedad sobre la necesidad de hacer real y efectivo este derecho universal en todos los continentes.

La jornada comenzó con la lectura de un manifiesto en el que se exigió el compromiso para que en el año 2015 el derecho a la educación llegue a todos los rincones del mundo.
Tras la lectura, mujeres que ocupan diferentes cargos políticos ofrecieron sus testimonios de apoyo a esta iniciativa y subrayaron la importancia que tiene la educación para conseguir un mundo mejor.

Al acto asistieron la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Dª Berta Tricio; Gemma Conde, Concejala de Seguridad en el Ayto de Burgos y Mª José Abajo, Concejala de Asuntos Sociales. También estuvieron presentes y se dirigieron a los alumnos asistentes Esther San Miguel, judoka y medallista olímpica y Nati Cabello, líder del importante colectivo burgalés en defensa de las mujeres “La Rueda”.

Destacar por último la importante colaboración de los alumnos y profesores de Facultad de Educación Social y Pedagogía, que diseñaron y dirigieron diferentes talleres didácticos con los alumnos más jóvenes presentes en el acto.
Finalizó el acto con el cuentacuentos Javier Gil que también deleitó al numeroso público escolar con sus historias.

Archivos adjuntos

  • Esta noticia no tiene archivos adjuntos.