Nuestra labor en este 2022 por una Educación de Calidad para todas las personas

Durante este 2022, nuestro trabajo por la defensa del Derecho a la Educación de Calidad, Gratuita e Inclusiva (ODS 4), nos ha llevado a realizar diversas acciones que hoy queremos compartir contigo.

Para ello, se llevaron a cabo talleres de sensibilización con niñas, niños y adolescentes a través del trabajo de los materiales educativos en centros de enseñanza infantil primaria, secundaria, FP y a nivel universitario, buscando la implicación de todos ellos durante la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación).

De igual forma, para fomentar el activismo por el derecho a la educación, se desarrollaron también talleres de Ciberactivismo en el que alumnado de secundaria, a través de cuñas de radio, hicieron sus reclamos para que el cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todas las personas se haga efectivo.

Como colofón final, una representación del alumnado de todas las provincias de la comunidad, acudió al Parlamento Gallego para trasladar a los gobernantes autonómicos sus inquietudes y peticiones para hacer efectivo el derecho a la educación.

La educación no solo está presente en los centros educativos, es por ello, que desde la coalición gallega de la CME se quiso abrir una nueva línea de actuación para entidades de ocio y tiempo libre, ampliando el rango de acción de la CME durante todo el año. Esta actividad, junto con la investigación sobre los materiales educativos empleados por la CME a lo largo de los últimos diez años, pusieron el broche final a este año. Ya está en marcha el trabajo de la Campaña Mundial por la Educación 2023, pronto esperamos tener más noticias que contaros.

La Campaña Mundial por la Educación en Galicia ha podido lograr estas acciones gracias al constante apoyo de las comunidades educativas de distintos centros, estudiantes universitario y distintas entidades; es gracias a ello que desde el equipo de la CME hemos podido desarrollar diferentes acciones en favor de una educación para todas las personas.