CME Comunidad Valenciana

Arranca el proyecto CME en Comunidad Valenciana

¿Sabías que la Campaña Mundial por la Educación (CME) cumple 20 años en la Comunidad Valenciana? Descubre cuáles serán las claves del proyecto CME en este territorio durante el curso 2024-2025 y súmate a la acción por el derecho a la educación.

CME en Comunidad Valenciana

Este curso 2024-2025, el proyecto CME de Comunidad Valenciana pondrá el foco en la Educación en emergencias. ¿Cómo garantizar el derecho a la educación en estas situaciones tan complejas? Para intentar dar respuesta a este desafío, realizaremos talleres en centros de Primaria y Secundaria, así como en universidades públicas.

CME Comunidad Valenciana niños

También organizaremos unas jornadas formativas abiertas a toda la comunidad educativa donde, de la mano de personas expertas, combinaremos las visiones académica y práctica para conocer los principales desafíos de la educación en emergencias y cómo algunas entidades trabajan para garantizarla en sus proyectos en terreno.

Como novedad de este año, además de difundir, sensibilizar y movilizar al alumnado, también daremos un paso más: ofreceremos formación a profesorado y AMPAS para que puedan conocer qué es la CME y cómo pueden participar en su entorno más cercano.

Estas son algunas de las principales actividades de CME en Comunidad Valenciana, un proyecto liderado por Ayuda en Acción, pero que constituye todo un trabajo en equipo. La propuesta se desarrolla dentro de un grupo territorial CME y cuenta con la colaboración del proyecto Innovación Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) de la Universidad de Valencia, que nos permite llegar a centros de toda la Comunidad.

En total, el proyecto espera llegar a más de 1000 personas de centros educativos, universidades, AMPAS y población en general. ¿Nos ayudas a llegar más lejos? Si quieres participar desde tu centro educativo, asociación, centro de investigación, AMPA, a nivel individual, etc., escríbenos a mcarmona@ayudaenaccion.org y te contactaremos lo antes posible.

¡La CME la hacemos entre todas!