El equipo de la Campaña Mundial por la Educación en Navarra

Arrancamos con las actividades para la Semana Mundial por la Educación (SAME)

¡Arrancamos con la SAME! Uno de los pilares de la Semana Mundial por la Educación (SAME) es la sensibilización, para lo cual desarrollamos las Unidades Didácticas (UUDD) que son trabajadas en los diversos centros educativos -disponibles en nuestra web-. Además, realizamos formaciones junto al profesorado.

Este mes de marzo hemos tenido la oportunidad de volver a la presencialidad en las formaciones, volver al contacto y la cercanía con el profesorado. Este año, gracias a Ruth y Uxue, bomberas de Navarra, pudimos dar una gran sorpresa al profesorado; y ellas participaron contándonos sus experiencias como bombearas.

Hasta la fecha, hemos realizado 2 formaciones, una en Tudela y otra en Pamplona, en las que hemos podido recuperar el calor de la presencialidad. En estos espacios, expusimos labor de la Campaña Mundial por la Educación (CME), presentamos las Unidades Didácticas (UUDD); y además, se llevamos a cabo una de las dinámicas de las Unidades Didácticas, que finalizó creando nuestra propia ORLA.

Durante estas formaciones, el profesorado también tuvo un espacio para poder contar su experiencia y realizar entre ellas y ellos poder brindarse retroalimentación en el marco de sus labores.

Recordemos que este año, la CME con el lema Dale Ritmo a la Igualdad pone el foco en una educación transformadora para la Igualdad de Género. Únete con el #SAMEaRitmodeIgualdad en redes sociales y recuerda ¡tenemos un reto para ti! Puedes encontrarlo en nuestra web: aquí

¡Ya queda menos para la Semana de Acción Mundial por la Educación!