¿Cómo están viviendo la vuelta a las aulas en Navarra?

La lista de alumnado y centros educativos que están confinados en Navarra, va variando según cada semana, pero la apuesta, hasta ahora, es educación presencial. Desde el departamento de Educación de Navarra se ha creado una Guía de acompañamiento emocional con posibles actividades para el inicio del curso 2020-21. Este trabajo se reforzará con las actividades que estamos creando desde el equipo SAME Navarra para la SAME 2021, en coordinación con equipos territoriales SAME a nivel estatal, donde la empatía va a ser el canal para trabajar el impacto del cierre de las escuelas durante la primera ola de la pandemia y todas sus consecuencias.

Les hemos preguntado al profesorado navarro cómo están viviendo ellas, ellos y el alumnado la vuelta a las aulas y en el siguiente cuadro se detallan sus respuestas:

¿Cómo están viviendo la vuelta a las aulas en Navarra? (datos en %)

En general los sentimientos del profesorado son positivos, se han sentido bien, muy bien o con ilusión, aunque el sentimiento que más destaca es la incertidumbre ante la vuelta al aula. Respecto al alumnado se les siente muy bien, bien y con ilusión en su vuelta a las aulas.

Les hemos preguntado sobre la temática que queremos trabajar este año dando continuidad a la campaña de #LaMejorLección:

Es un tema que interesa al profesorado y que da muchas herramientas para poder trabajar unas de las consecuencias que mayor impacto han tenido con el cierre de escuelas.

Este mes hemos estado inmersas en la creación de materiales, coordinación con otros equipos, coordinación a nivel interna del equipo SAME Navarra y contacto con profesorado y centros educativos.

Para más información:

  • mail: samenavarra@gmail.com
  • facebook: https://www.facebook.com/CMEespana/
  • web estatal: https://cme-espana.org/

¡Seguimos!