ES | EUSK

comparte-leamejorleccion

El cierre de los centros escolares en 192 países ha interrumpido el aprendizaje de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Esta pandemia nos está poniendo a prueba, pero también nos deja tiempo y espacio para reflexionar y aprender. Desde la Campaña Mundial por la Educación queremos generar una red de personas que compartan sus ideas sobre cómo esta situación que estamos viviendo nos enseña y nos cambia como sociedad. Leer más

Reflexiona qué estás aprendiendo en estos días de confinamiento sobre la educación; cómo te sientes y cómo crees que la educación puede contribuir a que salgamos reforzados de esta crisis.

Comparte tu lección a través de un texto, una foto o un vídeo, como tú quieras. ¡Y no te olvides de usar #LaMejorLección| para que podamos ver tu mensaje Inspírate en esta plantilla.

Compartir

Por último recopilaremos todas vuestras lecciones, para generar una reflexión conjunta en torno a los aprendizajes que no tenemos que olvidar cuando todo esto termine y los haremos llegar a nuestros representantes políticos para pedirles que sigan invirtiendo en el derecho a la educación. Puedes leer todas nuestras recomendaciones en nuestro documento de posicionamiento

Vivimos días extraños. Sin poder salir de casa, nuestras rutinas alteradas, y expuestos a la incertidumbre de no saber cuándo pasará todo, ni cómo será el mundo cuando esto acabe. El sector educativo no es una excepción: el cierre de los centros escolares en 188 países ha interrumpido el proceso de aprendizaje habitual de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Algunas personas no volverán jamás a la escuela, y otras lo harán desde una posición de desventaja. Hoy más que nunca, reivindicamos el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, y su importancia para que el mundo que salga de esta crisis sea más solidario, más justo, más sostenible. Cómo señala la Agenda 2030, no podemos dejar a nadie atrás.

Pero toda crisis es también una oportunidad. La pandemia nos está poniendo a prueba, pero también nos deja tiempo y espacio para la reflexión, para sacar aprendizajes y asegurarnos que la situación que estamos viviendo nos enseña y nos cambia como sociedad. Por eso, desde la Campaña Mundial por la Educación queremos generar una red de personas que, mediante la movilización online que permiten las redes sociales, compartan cuál es #LaMejorLección que están aprendiendo en estos días extraordinarios de aislamiento en relación a la educación; cómo te sientes, y cómo crees que la educación puede contribuir a que salgamos reforzados de esta crisis.

Con todas los textos recibidos editaremos un libro. El libro de los aprendizajes que no tenemos que olvidar cuando todo esto termine. Cuéntanos ¿cuál es para ti #LaMejorLección?

Cerrar