Murcia se suma a la SAME con una intensa semana de actividades

La ciudad de Murcia da la bienvenida a la Semana de Acción Mundial por la Educación con una programación que comprende una gran variedad de actos y actividades para apoyar la causa.  La Campaña Mundial por la Educación (CME) promueve la defensa de la educación y su financiación como elemento de protección, tratando de sensibilizar de su importancia la ciudadanía y a sus representantes.  Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se vienen celebrando actos en diversos puntos geográficos para mostrar su apoyo bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación”.

Murcia es una de las grandes protagonisCAMINO A LA ESCUELA CARTEL (peque)tas en la programación de actos para esta semana, y ya ha arrancado con una presentación de la SAME  en la Universidad de Murcia el pasado lunes 25 de abril.  Además de la presentación, los alumnos de magisterio y de primaria en la Facultad de Educación tuvieron la oportunidad de participar de varios talleres y actividades, en su compromiso como futuros educadores para defender la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades.

Los eventos de la semana continuarán en la Filmoteca Regional con los pases de la película de Pascal Plisson “Camino a la escuela”. Este documental narra la historia real de cuatro niños que se enfrentan a diario con las adversidades que complican su asistencia la escuela. La magia del filme radica en la diferencia de contextos de los protagonistas, y la fuerza de las ganas de aprender que tienen en común; así como la innegable realidad de que la escuela es su oportunidad y su refugio. Recibió el Premio César 2014 al Mejor Documental, y se proyectará de forma gratuita para reforzar el mensaje de la SAME de defender la escuela como elemento de protección. Para disfrutarla, y conocer más a fondo la CME, la Filmoteca Regional abrirá sus puertas los días 28 y 30 de abril a las 20:30 horas.

El acto central de la SAME en Murcia que pondrá voz, música, juegos y actividades citará a padres, madres, profesores, alumnos, defensores de la educación y curiosos tendrá lugar el viernes 29 de abril en la Plaza de Santo Domingo. Éste encuentro dará comienzo  a las 18:00 horas,  con una proyección de cortos variados sobre la CME. Para continuar, hay propuestos diversos juegos de habilidades, talleres y animaciones para poner color y actividad a la tarde. La nota musical la proporcionará la batucada, y también se animará a los asistentes a participar en un gran flashmob. También tendrá lugar la acción distintiva de la campaña: la paraguada, en la que se abrirán paraguas como símbolo de protección de la educación.

Como cierre de una semana tan intensa, se leerá el manifiesto preparado para la ocasión para reclamar un año más bien alto y claro que la educación nos protege, y debemos proteger su financiación.

CARTEL SAME 2016