La SAME continúa en Navarra

A pesar de que la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebró entre los días 11 y 17 de abril, las comunidades siguen trabajando sin descanso para lograr una educación para todos y todas. En esta ocasión, Navarra nos sorprende con dos interesantes actividades: la publicación de cartas al director redactadas por los alumnos y alumnas en las clases de lengua y la composición de una canción por parte de dos estudiantes del IES Zizur.

Isabel Armendáriz, profesora de lengua de 4º de la ESO y 1º de Bachiller comenzó con las actividades de redacción de cartas al director en su clase, como una manera de llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de conseguir una educación para todos y todas. Algunas de esas cartas fueron publicadas en el Diario de Navarra y destacan la labor de la SAME como forma de concienciación e incidencia política, por lo que tenemos que dar la enhorabuena a todas las escuelas que también han trabajado esta actividad.

Por otra parte, varias alumnas de 1º de barchillerato del IES Zizur (Navarra), Iranzu Crespo, Lierni Llopis y Raquel, han compuesto, tanto la letra como la música de una canción en la que se habla de la fuerza y los miedos de la mujer y cómo con energía, y apoyándose en el resto de personas que están como ella, puede salir adelante y conseguir sus sueños. “Ven conmigo, te acompaño, sobran fuerzas para luchar. Toma mi mano si estás cansada, conmigo puedes contar. Con la alegría de un nuevo día al ver el sol al despertar, es suficiente si hay mucha gente que te ayuda a continuar”, dice el estribillo de esta canción.

La canción ha sido grabada en el Estudio Sonido 21, y han contado con la colaboración de Javier San Martín. ¡Enhorabuena chicas!

Aquí puedes escuchar la canción.carta diario_de_navarra._cole_jesuitas._6_mayo