La educación no es un cuento Por los derechos de las niñas y las mujeres

  • Este año, la CME centra sus esfuerzos en visibilizar la desigualdad de género en la escuela, denunciando el hecho de que existan 37 millones de niñas sin escolarizar y 506 millones de mujeres analfabetas. 
  • Las organizaciones que dinamizan la SAME 2011 en Castilla – La Mancha son: Entreculturas, InteRed, Proyecto Solidario, Educación Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Jóvenes y Desarrollo, Madre Selva, EMIS, Escuelas para el Mundo, Asociación Llere, Asociación Ayatana y Un Mundo Amigo.

Toledo, 5 de abril de 2011 – La Campaña Mundial por la Educación (CME) y las organizaciones que dinamizan la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), convocan a los medios de comunicación para presentar este miércoles 6 de abril a las 10 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Toledo las actividades de participación, sensibilización y movilización social de la Semana Mundial por la Educación 2011 (SAME 2011), que quiere movilizar a millones de personas en todo el mundo para recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres en el mundo tienen para acceder a una educación de calidad, y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para Todos y Todas en 2015.

La Campaña Mundial por la Educación promueve la educación como un derecho humano básico y la presión política sobre los gobiernos y la comunidad internacional para que cumplan sus promesas de proveer educación básica y gratuita, obligatoria y pública a todas las personas; en particular a la infancia, las mujeres y los sectores desfavorecidos de la sociedad.

La propuesta de actividades en Castilla-La Mancha consiste en:

  • Trabajo con centros educativos de la región.
  • Organización de Actos Centrales en distintas ciudades de la región en los que se invitarán a responsables políticos y otras personalidades de la región. Entre otros a Esther Padilla (Directora General de Acción Social y Cooperación Internacional), Pedro Pablo Novillo (Viceconsejero de Educación y Cultura), etc.
  • Recogida de cuentos, como muestra de apoyo a la campaña, que hablen sobre la educación de las niñas y las mujeres, o sobre cómo la oportunidad que han tenido de ir a la escuela o la falta de la misma ha cambiado el rumbo de los acontecimientos de su vida en la página web cme-espana.org .

Para más información, contacta con el gabinete de prensa de la CME: Intervendrán las organizaciones dinamizadoras de la SAME 2011 en Castilla-La Mancha. Para más información en Toledo, contactar con: Juan Carlos Gil / Nicolas Ost. Teléfonos: 630 94 67 50 / 651 54 35 95 Email: cme-clm@cme-espana.org.

Rueda de prensa 6 Abril Toledo