La CME se une a la campaña #PoetryForLocals x #RaiseYourHand

Con el objetivo de apoyar a las librerías locales durante la pandemia de la COVID-19 nació la iniciativa #PoetryforLocals, que ahora se alía con la campaña #RaiseYourHand de la Alianza Mundial por la Educación (GPE) con la que se busca movilizar a representantes políticos y a la sociedad civil para asegurar que todos los niños y niñas del mundo puedan continuar con su educación en medio de la crisis causada por el coronavirus. 

Así, la unión Poetry for Locals x Raise Your Hands nace como una forma de trabajar de manera conjunta la solidaridad necesaria para atender a los múltiples problemas que han dejado los efectos de la Covid-19: niños y niñas en todo el mundo que han perdido la oportunidad de recibir una educación plena, la crisis económica a los pequeños negocios, de la cultura, y, en general, las relaciones humanas.  

La pandemia de la Covid-19 ha provocado una crisis sin precedentes en el ámbito de la educación. Más de 700 millones de niños y niñas se han visto obligados a interrumpir sus estudios, se han enfrentado a las dificultades de continuar una educación en remoto, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los sistemas educativos de todo el mundo.

En este contexto, el objetivo de la Alianza Mundial por la Educación es poner la educación mundial en el centro de la agenda, elevar el perfil de la misma y movilizar 5000 millones de dólares para financiar la educación con el fin de fortalecer los sistemas educativos de países de rentas bajas y medias. En octubre pasado, la Alianza Mundial por la Educación lanzó la campaña internacional “Levanta la Mano”, que culminará en verano de 2021 con la Cumbre Mundial por la Educación, la conferencia de reposición de fondos 2021-2025 de la Alianza Mundial por la Educación que tendrá lugar el 28 y 29 de julio de 2021. 

A lo largo de esta campaña, la Alianza Mundial por la Educación y sus aliados han organizado actividades en todo el planeta uniendo a gobiernos, parlamentarios y parlamentarias, organizaciones de la sociedad civil, activistas, fundaciones filantrópicas y sector privado, con el objetivo de crear un movimiento mundial por la educación y su financiación. En España realizamos un evento parlamentario que contó con la participación de diputados y diputadas de las comisiones de cooperación internacional y de Agenda 2030 del Congreso de los Diputados.

Desde la Campaña Mundial por la Educación y desde #MilMillonesDeVoces nos sumamos ahora a esta iniciatva de #PoetryForLocals que, desde el mes de mayo y durante 100 días, estará recibiendo y difundiendo vídeos de colaboradores de todo el mundo, en los que leerán fragmentos de sus libros favoritos durante 1 minuto y terminarán realizando el gesto del eslogan «I Raise My Hand for Education»(levanto la mano por la educación).

El 25 de junio, desde la Coalición Española de la CME participaremos difundiendo en redes sociales vídeos de Kasia Tusiewicz, Coordinadora de la CME en España, Alberto Casado, Director de Advocacy de Ayuda en Acción, Pilar Orenes, Directora de Educo, Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas y Concha López, CEO de Plan International España. Los vídeos pueden verse aquí



Todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de #PoetryForLocals x #RaiseYourHand @gpforeducation @GPforEducation.