Campaña Mundial por la Educación en Cataluña

La juventud catalana celebra la SAME 2023

Con motivo de celebración de la Semana Mundial de la Educación (SAME), desde la CME en Catalunya hemos puesto en marcha una acción dirigida a los jóvenes de la ciudad de Barcelona: “Talleres de activismo y movilización juvenil”. La acción ha sido desarrollada desde Educo, Ayuda en Acción y Entreculturas, con la colaboración de la Escuela de Música y Escena Xamfrà.

Los talleres desarrollados se han focalizado en las desigualdades que se dan en la educación, desde una perspectiva de género y derechos humanos. Las actividades propuestas, presentan un acercamiento a la realidad educativa en la que estamos inmersos a través de datos y vivencias, propiciando el debate y la reflexión entre los participantes. Además del acercamiento a la realidad del estado de la educación tanto a escala nacional como internacional, los talleres presentaban un gran componente artístico. En esta ocasión, junto a Xamfrà, los jóvenes participantes han creado una canción: desde la base musical hasta la letra.

Como acto de movilización para la SAME 2023, los participantes visitaron un estudio de grabación profesional, donde pudieron trabajar en el registro de la canción que habían creado a lo largo del taller. Esta canción ha sido el medio a través del cual han expresado su opinión acerca de la realidad educativa, así como sus ideales y valores. La creación de la canción se ha realizado de forma colaborativa, dando lugar a consenso entre los participantes.

La juventud tiene mucho que decir en defensa de la educación, por eso desde la CME creemos que es fundamental empoderarlos y darles voz.

¡Únete tú también a la #SAMEaRitmodeIgualdad!