20 años por los CME

Save the Date: ¿Por qué no se incrementa la ayuda internacional destinada a educación a pesar de aumentar la infancia no escolarizada?

Evento 13 de noviembre: bit.ly/Inscripciones_Prensa_EventoCME

A pesar de los grandes desafíos que se enfrenta la educación, con 250 millones de niños, niñas y adolescentes sin escolarizar en todo el mundo, la financiación educativa internacional lleva una década estancada, viéndose relegada año tras año a rondar el 10% de la ayuda internacional.

Para analizar esta tendencia, te invitamos a asistir el próximo 13 de noviembre a un espacio, donde la Campaña Mundial por la Educación (CME) España, en el marco de su vigésimo aniversario, reivindicará el derecho a una educación de calidad y la necesidad de reforzar el compromiso institucional en materia educativa.

En el evento estarán presentes las distintas entidades que lideran la coalición – Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International – junto a invitados e invitadas de primer nivel como Antón Leis, Director de la Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otras personalidades.

Además también asistirán importantes voces expertas de la CME Internacional como Vernor Muñoz, Coordinador de Políticas e Incidencia y ex Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación, así como jóvenes activistas que lideran movimientos juveniles en distintos puntos de nuestro país.

Para asistir de forma presencial o telemática es necesario inscribirse a través de este enlace: 

bit.ly/Inscripciones_Prensa_EventoCME