Campaña Mundial por la Educación

Acto de Movilización de la SAME 2023 en la CME en Catalunya

Queremos daros a conocer más en profundidad en qué ha consistido el Acto de Movilización de la SAME 2023 en la CME en Catalunya. Como sabéis, hemos creado un ciclo de talleres sobre movilización y activismo dirigidos a jóvenes en la ciudad de Barcelona.

En colaboración con Xamfrà (Escuela de Música y Artes Escénicas del Raval) hemos estado implementando actividades de expresión artística que han culminado en la grabación de la canción en un estudio profesional.

Los talleres, desarrollados alrededor de la temática de activismo y desigualdad en educación, han permitido a los jóvenes no solo recibir información sobre el estado de la educación, sino que también han podido expresar su opinión y su inconformismo con ciertas dinámicas. Y así lo han expresado a través de la letra de la canción:

“Por el derecho a la educación,
Todos juntos tenemos una misión
Reivindicar y hacer cosas para cambiar
De ninguna manera nos van a callar”

Los participantes de los talleres han podido establecer debates y expresar libremente sus opiniones, pero todos ellos coincidieron en una cuestión, y es que independientemente de la condición de una persona:

“Educación igual
Vengas de donde vengas
Creas en lo que creas”

La letra de la canción “Derecho a la educación” está llena de fuerza y representa la realidad y el pensamiento de los jóvenes que la crearon. El proceso creativo estuvo plagado de reflexión, compañerismo, escucha activa y colaboración.

Aquí os dejamos el link de acceso a la canción para que podáis disfrutarla y ayudarnos en la difusión: https://www.youtube.com/watch?v=IDdfVX9-W0w

Con el objetivo de unir fuerzas, trazar sinergias y dar mayor visibilidad al Acto de Movilización, se realizó una entrevista en la radio del CEMU (Ciudad Escuela Muchachos). Podéis encontrarla a partir del minuto 39 en el siguiente link: https://www.ivoox.com/te-lo-contamos-cemu-3-audios-mp3_rf_107551503_1.html aunque os animamos encarecidamente a que escuchéis el podcast completo.

¡Seguimos!