CME en Melilla

La CME en Melilla celebra la #SAMEaRitmodeIgualdad con una serie de actos lúdicos y reivindicativos

El sábado 06 de mayo se ha desarrollado una serie de actividades lúdicas y reivindicativas organizadas por la Campaña Mundial por la Educación de Melilla en la plaza Multifuncional.

Este evento ha sido organizado y desarrolla por las entidades de la CME en Melilla: AMPA León Solá CañadaViva, Aspanies, Guelaya, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Médicos del Mundo, Melilla Acoge, Movimiento por la Paz, Oxígeno Laboratorio Cultural, SATE-Stes, Save the Children y Accem.

En este acto se desarrollaron una serie de talleEducación en Melillares, actividades lúdicas, una interpretación propia de las niñas y niños de la canción «Dale ritmo a la igualdad», y durante toda la jornada contamos con la amenización de la BatuCañada. Asimismo, se establecieron una serie de stands donde los más pequeños, pero también los mayores, acudieron a realizar talleres y juegos. Finalmente, como cierre del acto, se leyó el manifiesto reivindicativo por el derecho a la educación en español y en tamazigh.

Educación en Melilla

La coordinadora de la CME a nivel estatal, Miriam Torán, también acudió a las actividades en la plaza Multifuncional. Durante la rueda de prensa de la Campaña Mundial por la Educación (CME) que tuvo lugar ayer en el campus de la Universidad de Granada en nuestra ciudad, Torán animó al Ejecutivo de nuestra ciudad a invertir en cooperación y en educación. Además, afirmó que «Melilla tiene aún un camino para recorrer».

Por su parte, el secretario General del sindicato SATE-Stes, José Luis López Belmonte, también denunció durante la presentación de las actividades que la situación educativa en nuestra ciudad se situaba «por debajo de la media española en todos los parámetros».

López se refirió a la elevada ratio de alumnos por aula, que en algunos cursos se situaría en 33 estudiantes por clase, según denunció el secretario General del sindicato. «Esperamos que la próxima apertura del centro Encarna León ayude a atraer resultados».

Por otro lado, López habló del Índice Socio-Económico y Cultural (ISEC) de los padres en Melilla. De acuerdo con lo que dijo López, este indicador es el mayor de toda España en los centros concertados de nuestra ciudad, mientras que en los centros públicos se sitúa a la cola de en cuanto a nivel nacional.