La CME en Valencia presenta la Jornada de Innovación Docente por la SAME 2023

El 26 de abril, la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Valencia liderada por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia acoge los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

La presentación tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad a partir de las 10:00 horas, y el acto central tendrá lugar en el Jardín del río Turia (programa completo).

La SAME se organiza cada año para solicitar a los representantes políticos que rindan cuentas en el marco del ODS4 y que la ciudadanía participe activamente en los procesos
necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad para todas las personas en el mundo.

Este año, la Campaña Mundial por la Educación (CME) España, durante la SAME y bajo el lema «Dale Ritmo a la Igualdad» pone el foco en una educación transformadora con un claro enfoque de género, que vaya más allá de la mejora del acceso a la educación de las niñas, jóvenes y mujeres. En una educación enfocada en equipar y capacitar a toda la comunidad educativa -alumnado, profesorado, familias, comunidades y responsables políticos- para ser capaces de examinar, cuestionar y cambiar las construcciones sociales y culturales que mantienen los privilegios del género masculino frente a las niñas, jóvenes, las mujeres y otras identidades de género hasta ahora muy invisibilizadas.

Los actos han sido organizados por las ONG Ayuda en Acción, Entreculturas y Fundación Mainel en alianza con la Universidad de Valencia, que lleva más de diez años apoyando la CME. Este año, a través del Proyecto de Innovación Docente (UV-SFPIE_PID2076760) “Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Una experiencia para desarrollar la corresponsabilidad social y educativa”. En los actos está prevista la participación de numerosos centros educativos de la Comunidad Valenciana, de la comunidad educativa universitaria y está abierta al público general.

Para más información accede al programa completo del evento: Jornada de Innovación Docente – SAME

¡Te esperamos!