La CME Andalucía calienta motores de cara a la SAME 2023

El pasado 09 de febrero, la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Andalucía mantuvo un encuentro en La Casa Ciudadana de Córdoba en el que participaron distintas entidades de la Coalición a nivel autonómico. En la reunión se han consensuado los próximos pasos a seguir en el marco de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y también se ha consolidado el equipo provincial de la CME en Córdoba para fortalecer sus acciones en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se estará celebrando del 24 – 28 de abril. Este año, con el lema Dale Ritmo a la Igualdad, estaremos enfocados a la Educación Transformadora para la Igualdad de Género.

El equipo provincial de CME en Córdoba está manteniendo reuniones entre las entidades participantes de cara a impulsar una mayor participación de los centros educativos en sus reivindicaciones por un derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y para darle la máxima visibilidad posible a la campaña: #SAMEaRitmodeIgualdad.

La CME en Andalucía viene realizando una intensiva labor de difusión de las Unidades Didácticas de este año y el próximo lunes 20 de marzo se celebrará una sesión explicativa de las mismas mediante una sesión virtual a la que están invitados los centros educativos, entidades y personas interesadas en la Campaña Mundial por la Educación.