Reivindicando el derecho a la educación en Montilla

El día 1 de Diciembre ha tenido lugar el Acto Local de Montilla en la “Casa Joven” de la localidad, donde la juventud realizó una actividad para reivindicar el derecho a la educación. Han participado 9 niñas, niños y adolescentes entre los 12 y 16 años, que promovidos por Fundación Social Universal, se han adherido a la campaña #MilMillonesDeVoces, liderada por la Campaña Mundial por la Educación.

En la defensa de este derecho han realizado una adaptación a la actividad que proponían desde las Unidades Didácticas de la CME, «dos cartones grandes la figura de profesorado y colocaron dentro de la misma las cualidades, emociones, aptitudes, actitudes» que creen que debe de tener un buen profesor/a y fuera de la misma las que no debe tener.
En este Acto ha participado la Concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, que se mostró interesada por la actividad realizada.

 

La educación es un derecho humano fundamental. La realización del derecho a la educación está vinculada a una vida mejor para todas las personas, no sólo en términos de conocimientos y habilidades, sino también como un espacio seguro y protector. Cuanto más tiempo transcurre sin que las personas tengan acceso a la educación, y en situación de exclusión socioeconómica y política, menos probabilidades tienen de volver al sistema educativo.