¡Ya está aquí la SAME 2023!

¡Estamos en marcha! Como todos los años desde el Equipo de Navarra nos disponemos a desarrollar las Unidades Didácticas. Este año haciendo hincapié en trabajar para garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad con Perspectiva de Género para todas las personas.

La educación tiene un enorme poder de transformación y la educación transformadora de género busca utilizar todas las partes de un sistema educativo. La educación transformadora del género va más allá de la simple mejora del acceso a la educación de las niñas y las mujeres, pasando a equipar y capacitar a las partes interesadas -alumnado, profesorado, comunidades y responsables políticos- para examinar, cuestionar y cambiar las normas de género perjudiciales y los desequilibrios de poder que favorecen a los niños y a los hombres frente a las niñas, las mujeres y las personas de otros géneros.

Para ello en el desarrollo de las Unidades Didácticas de este año contamos con todo un equipo de expertas. Y para poder darle la adecuada perspectiva de género trabajamos con las profesionales de Equala para que pasen este filtro tan importante y necesario de la manera más pulcra posible. 

Compartimos con vosotras la foto con las compañeras de Equala.