Reunión con Antón Leis, Director de la AECID

El 20 de Octubre nos reunimos con el Director de AECID, Antón Leis, para abordar retos y oportunidades de financiación de la cooperación en materia educativa. Desde la Campaña Mundial por la Educación presentamos las peticiones financieras para Ayuda Oficial al Desarrollo en educación, presentadas también en nuestro último informe ( ‘Los desafíos de la financiación internacional en materia educativa. Una oportunidad para la cooperación española), las cuales recibieron una buena acogida, que habrá que ir monitorizando en el corto, medio y largo plazo:

  • Recuperar el peso de la educación en los presupuestos de AOD para en 2026 llegar al 15% del total de la AOD, siendo un 8% para educación básica en sentido amplio.
  • 10% de la Ayuda humanitaria para educación en emergencias.
  • 3% para EpCG. Sin EpCG se pierden oportunidades para alcanzar los ODS e involucrar a la ciudadanía.
  • La futura nueva ley, los Presupuestos Generales del Estado (PGE23) y el nuevo Plan Director son oportunidades que el Gobierno no debe desaprovechar para responder a la emergencia educativa.

Descargar gratuitamente el nuevo informe de la Campaña Mundial por la Educación: ‘Los desafíos de la financiación internacional en materia educativa. Una oportunidad para la cooperación española’.