SAME 2022 en Navarra

Los pasados 27 de abril y 28 de abril se llevaron a cabo dos actos centrales de la SAME en Navarra. Uno de ellos en Tudela y otro en Pamplona. Con estos se le dio final a todo el trabajo hecho durante el curso en más de 40 centros de toda Navarra.

En consecuencia de las medidas del COVID-19 este año se tuvieron que optar por dos actos centrales pequeños y familiares donde los centros que participaron fueron representantes de toda la SAME de Navarra. Y estos fueron los siguientes centros educativos: En Tudela; Elvira España; Colegio Público Griseras; Compañía de María; Monte San Julián; La Anunciata FESD; y, Argia Ikastola. En Pamplona; Jesuitinas; Buztintxuri; Isterria; Miravalles- El Redin; Carlos III; El Molino; y, La Presentación FESD. Además contamos con la presencia de diferentes políticos. 

Durante los actos centrales, los alumnos nos contaron su experiencia en la SAME 2022 y mostraron todos sus trabajos (videos, podcast, periódicos…). En estos remarcaban la importancia del profesorado y el papel indispensable que cumplen en la educación y en todos los aspectos de nuestras vidas hoy en día. 

Para ello, además de exponer todos los trabajos y todo lo aprendido en la SAME, cada centro trajo todos sus agradecimientos a profesores en unas cajas mediante las que se creaban el micrófono y la silueta del profesorado, protagonistas de la campaña de este año. 

En Tudela además el acto central acabó con una coreografía de la canción “Gracias profe, gracias”. 

Otro año más es el que diferentes centros de Navarra se suman a la campaña por el derecho a la educación. Cada vez somos más los y las que vemos la necesidad de luchar y reivindicar por una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas en todas las partes del mundo.