NOTICIA SAME 2022 NAVARRA- febrero

Según una entrevista dirigida a Jose María Segura, Director del ECCA, centro de formación para adultos a distancia. En España, un tercio de la población entre los 25 y los 64 años no tiene secundaria. Todo ello tiene sus consecuencias en la sociedad. 

Por ello desde la SAME trabajamos con un objetivo central: el derecho a la educación para todas las personas a lo largo de toda su vida y en todas partes del mundo. 

Entendemos que la razón para dejar los estudios en una edad temprana puede ser una necesidad económica, familiar…Por ello el abandono escolar es más habitual en las familias más empobrecidas. 

Durante este mes de febrero desde el equipo territorial de Navarra de la SAME. Hemos llevado a cabo las formaciones con el profesorado. En las que subrayamos lo siguiente: Las situaciones de crisis agravan la vulnerabilidad por lo que es evidente que tras la crisis agravada por la pandemia la brecha entre el alumnado más pobre y más rico ha crecido, y como consecuencia una gran parte del alumnado no volverá a conseguir el mismo ritmo que llevaba antes de la pandemia en la educación o por otro lado una gran parte no podrá volver a los estudios, por lo que nos encontraremos con un porcentaje de la sociedad que seguramente no tengo los estudios de secundaria. 

Por ello desde la SAME creemos importante remarcar el peso de la educación en nuestras vidas. Para eso durante este mes en la SAME nos hemos centrado en la formación con el profesorado. Explicándoles así la temática de este año y presentandoles las Unidades Didácticas. 

A la formación acudieron 59 personas y además contamos con la participación de Rosa María Calaf, que nos habló sobre las funciones de los medios de comunicación a la hora de transformar la sociedad y con ella la función educativa que cumplen los medios de comunicación. Y por otro lado contamos también con Muxote Potolo Bat, que realizó un panel gráfico con un resumen de toda la sesión. 

¡Seguimos!

Para más información: samenavarra@gmail.com