La Campaña Mundial de Educación organiza reunión virtual durante HLPF 2021

El Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés) es la principal plataforma de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La reunión del HLPF en 2021 se celebrará desde el martes 6 de julio al jueves 15 de julio de 2021. En esta ocasión, los debates principales se centrarán en las formas de garantizar una recuperación sostenible y resiliente de la COVID-19 que nos sitúe en el camino de la realización de la Agenda 2030.

Al margen del HLPF, también tendrán lugar eventos paralelos donde se dialogará a profundidad sobre los ODS y las revisiones nacionales voluntarias. Entre ellos destaca “Las voces del pueblo: Informes destacados de la sociedad civil sobre los Informes Nacionales Voluntarios”, organizado por la Campaña Mundial por la Educación, la Red Africana para la Educación para Todos (ANCEFA), la Asociación Asia Pacífico – Sur para la Educación Básica y de Adultos (ASPBAE), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), la Campaña Árabe por la Educación para Todos (ACEA) y la Campaña Europea – Norteamericana por la Educación (ENACE). 

La cita virtual se realizará el jueves 8 de julio de  7:30 AM a 9:30 AM (New York Time). Este evento será una plataforma clave para presentar una serie de informes educativos relacionados con los documentos oficiales que los Estados presentarán durante el proceso de Informes Nacionales Voluntarios. El evento paralelo ofrecerá información alternativa y complementaria desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil, que puede ser muy útil para los Estados, las agencias de la ONU y los responsables políticos. El evento discutirá los hallazgos y contrastará los datos ofrecidos por fuentes oficiales. Además, los informes permitirán el análisis comparativo que es necesario para establecer parámetros de medición del avance regional y global de la agenda de desarrollo sostenible.

OTROS SIDE EVENTS RELACIONADOS CON EDUCACiÓN (HLPF 2021)

“La importancia de la Meta 4.7 de los ODS para un futuro justo y sostenible en la era post COVID.”

Horario y Fecha: Martes 6 de julio (7:30 AM a 9:00 AM – NY Times) 

Organizadores – Misión Permanente de la República Eslovaca ante las Naciones Unidas, Red Bridge 47, Consejo Internacional para la Educación de Adultos, Centro Ban Ki-moon para los Ciudadanos del Mundo, Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida.

Más información en el siguiente enlace: https://www.bridge47.org/events/6-july-2021/hlpf-2021-side-event-importance-sdg-target-47-just-and-sustainable-future-post

————————————————————————————————————


“Educación: allanando el camino para salir de la pandemia y dando forma a la nueva normalidad”.

Horario y Fecha: Martes 6 de julio (7:30 AM a 9:00 AM – NY Times) 

Organizadores: Campaña Mundial por la Educación, Internacional de la Educación, Consejo Internacional para la Educación de Adultos, Ministro de Educación del Perú.

Más información en el siguiente enlace:https://sustainabledevelopment.un.org/index.php?page=view&type=20000&nr=7401&menu=2993