Alumnos del IES Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d’Anoia (Catalunya) participan en la SAME 2021

Se realizan actividades con alumnos participantes de 1º y 2º de la ESO y representantes de 3º y 4º ESO

Por:  Profesora Helena García

La semana pasada, como cada curso escolar, nuestro centro participó activamente en la «Semana de acción mundial por la educación», generando una reflexión con el alumnado sobre la importancia del derecho a la educación y de la posibilidad de tener acceso a una educación de calidad, ya que, aún en pleno siglo XXI, no todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a una educación digna que les pueda ayudar a obtener y encauzar su futuro.

Por todo ello, este año hemos trabajado las desigualdades de género en el acceso a la educación trabajando la temática con el enfoque de conectar, conocer y transformar. Para ello han visualizado la Historia de Hawa conectando con su empatía y transformando todas sus emociones en un mural conjunto donde todo grupo burbuja «clase», realizaba sus talleres, los comentaban con sus compañeros y compañeras y realizaban un producto final con todos los pos-its en un gran mural de centro.



Mural hecho por los estudiantes del IES Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d’Anoia

Realmente ha sido una experiencia muy emotiva donde los propios chicos y chicas dejaban fluir sus sentimientos dándose cuenta de todo lo que falta por hacer en relación al derecho a la EDUCACIÓN.

Con estas imágenes quieren mostrar y reivindicar que todas los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a una EDUCACIÓN DIGNA.


Obra hecha por estudiantes del IES Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d’Anoia