Concurso: Mil Millones de Voces

Concurso: Mil Millones de Voces

La educación se enfrenta a un punto de inflexión muy crítico tras la COVID19, el cual ha causado que más de más de 1500 millones de estudiantes de todo el mundo haya quedado fuera de las aulas desde que hace más de un año cuando comenzara la pandemia. 

Para visibilizar esta situación y la realidad que viven millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo, nace la campaña #MilMillonesdeVoces, una iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), coalición liderada en Galicia por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas, Taller de Solidaridad y la Universidad de Santiago de Compostela, con la que quieren denunciar que la pandemia está agravando los retos para cumplir con el ODS4 y garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas; además, solicitar al Gobierno que priorice la financiación pública de la educación. 

Es por esta razón que a través de las voces de los niños, niñas y adolescentes de Galicia queremos levantar la voz de infancia y adolescencia que hoy en día no puede hacerlo. Queremos que tu voz nos ayude a levantar aquellas voces que por diversos motivos no pueden ser escuchadas hoy, pero que tú puedes representar como niño/a. 

Para ello, este concurso es una actividad, la cual es parte de la movilización global de la SAME 2021.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO: 

Uno de los objetivos fundamentales de la campaña #MilMillonesdeVoces por la Educación es recopilar y compartir las historias de los niños, niñas y adolescentes cuya educación, la de sus familiares o comunidad se haya visto afectada durante la COVID-19. 

Además de promover la participación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, a través del ciberactivismo dentro y fuera de las aulas transmitiendo sus #MilMillonesdeVoces. 

Este concurso de historias es una gran oportunidad para que nos demuestres a tu manera como se ha visto afectada tu educación en el transcurso de la pandemia. 

CÓMO PARTICIPAR: 

Este concurso está dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes escolarizados en Galicia y, en especial, a todo aquel alumnado que haya trabajado los materiales de la campaña #MilMillonesdeVoces de la Campaña Mundial por la Educación, así como aquellos que hayan participado en los talleres de “Ciberactivismo por la educación” promovidos por la Campaña Mundial por la Educación en Galicia. 

Este concurso se llevará a cabo durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) de 2021. 

Para participar deberás: 

  1. Desarrollar de manera creativa una foto/dibujo/video* que exprese qué es para ti la educación en tiempos de pandemia. Puede ser lo que para ti represente como se ha trasformado tus días escolares tras la pandemia, que represente como crees que ha cambiado la educación en tu comunidad o en el mundo o puedes contarnos tu historia, la de tu familia o comunidad. Por ejemplo: puedes utilizar una mascarilla que ya no uses y dibujar una expresión de la boca que crees que representan estos días o puedes colocar en tu mascarilla el hashtag #MilMillonesdeVoces de manera creativa.
  2. Compartir tu foto/dibujo/video en una publicación a través de tus redes sociales, en el cual deberás etiquetar y mencionar a la Campaña Mundial por la Educación Galicia* (FB: @CMEGalicia e IG: @CME_Galicia). 
  3. Seguir la cuenta de la Campaña Mundial por la Educación Galicia en la red social en la que estés participando y utilizar el #MilMillonesdeVoces (FB: @CMEGalicia/ IG: @CME_Galicia). 
  4. Se dará un punto extra de votación o me gusta si compartes la publicación en una historia (story) etiquetando a la Campaña Mundial por la Educación Galicia (FB: @CMEGalicia o IG: @CME_Galicia). 

¡Este concurso es gratuito y en el pueden participar todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en Galicia!

Tanto a través de sus redes sociales -si son mayores de 14 años- como a través de las redes sociales de sus tutores legales.

PREMIOS: 

Serán 4 los/as ganadores/as, quienes serán acreedores cada uno de 1 Tablet de 10,1″ INNJOO Super B Plus 4G Wifi (32+3GB) con memoria RAM 3 GB y sistema operativo: Android 9.1 

CATEGORÍAS: 

Este concurso cuenta con 2 categorías: 

  1. Publicación con más me gusta (2): Publicación más creativa seleccionada por el jurado(2): 
  • Las dos publicaciones con más me gustan en redes sociales (Facebook y/o Instagram) serán las ganadoras y cada persona se llevará una Tablet*. 

2. Publicación más creativa seleccionada por el jurado(2): 

  • La publicación más creativa en formato imagen/dibujo/fotografía. 
  • La publicación más creativa en formato video (podrá ser video simple, reel, IGTV, otros). No hay límite de tiempo. 

BASES DEL CONCURSO: 

  1. Se verificará que la publicación que esté concursando este utilizando el hashtag #MilMillonesdeVoces, haya etiquetado y mencionado en su publicación a la Campaña Mundial por la Educación Galicia.
  2. La publicación tendrá que ser compartida de manera pública para poder verificar los me gusta de la publicación. 
  3. Se dará un punto extra a las personas que hayan compartido su publicación en una historia (story), si su cuenta no es publica, no olvides mandarnos un pantallazo para poder hacer seguimiento de la publicación.
  4. Las cuentas que se deberán seguir son:
  5. El plazo para concursar será hasta el día 26 de mayo de 2021
  6. Los 4 ganadores se darán a conocer vía Facebook e Instagram el día 30 de Mayo de 2021. 
  7. Crearemos y compartiremos las fotos, dibujos y/o video finalistas días antes del cierre del concurso. Por lo cual nos comunicaremos con los participantes para pedirles la autorización. 

BASES LEGALES DEL CONCURSO: 

Para consultar las bases legales asociadas a este concurso pincha en el siguiente enlace: 

cme-espana.org/2021_bases-legales-concurso-cme-galicia/