Webinar 4 de marzo, ¿Qué respuestas educativas dar al Covid 19′ ?

Webinar 4 de marzo, ¿Qué respuestas educativas dar al Covid 19′ ?

La Campaña Mundial por la Educación Francia (Coalición Educación) y la Global Partnership For Education organizan un webinar de gran nivel el día 4 de marzo de 10 a 11, 30 de la mañana. La mesa redonda, moderada por Charlie Dupiot, periodista de Radio France Internationale reunirá al señor Serigne Mbaye Thiam, presidente de Global Partnership For Education, ministro de Agua y Saneamiento y antiguo ministro de Educación en Senegal, así como representantes institucionales y de la sociedad civil.

La charla tendrán como tema las acciones que deben ser acometidas en respuesta a los desafíos de la educación en el contexto del Covid 19 así como a las que, a medio y largo plazo, deben reforzar las capacidades de resiliencia de los sistemas educativos en los países asociados como palanca fundamental en la lucha contra las desigualdades mundiales y las expectativas para el conjunto de los ODS. Estará articulado en torno a los trabajos de análisis llevados a cabo por la Coalición Educativa con el apoyo del ministro de Europa y de Asuntos Exteriores. 


Contexto

El COVID 19 ha provocado una crisis sin precedentes en el sector de la educación con el inmenso riesgo de que millones de niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables, sobre todo niñas, no encuentren nunca más el camino a la escuela y queden privados del derecho a la educación. En los países de bajos ingresos 810 millones de  niños han sido desescolarizados  en un momento álgido, en la primera ola de la pandemia. Las consecuencias del cierre de escuelas y centros educativos, unidas a la recesión económica , a la crisis en seguridad, así como a la climática, siguen privando de educación , y consecuentemente del acceso a los servicios esenciales, a 214 millones de niños y jóvenes anulando de este modo los  resultados logrados en decenios. El déficit en la financiación de la educación , que en este momento está en 148 millones de dólares, podría aumentar aún en un tercio,

Ante la pandemia del COVID19 ¿qué respuestas educativas se han puesto en marcha ?, Las respuestas  deberían integrarse  más sistemáticamente en las intervenciones políticas y operativas para asegurar que ningún niño, ningún joven, se vea privado de educación y de oportunidades para lograr realizarse en plenitud.

Si quieres participar, puedes inscribirte aquí.