La educación como lucha contra el cambio climático

En 2021, el gobierno del Reino Unido acogerá la COP26 que se aplazó a causa de la pandemia mundial que estamos viviendo. Durante la cumbre, los líderes mundiales se reunirán para discutir las acciones necesarias para abordar la emergencia climática. El Primer Ministro ha dejado claro que asegurar una educación de calidad para todos y todas es una prioridad máxima, especialmente para las niñas, a quienes se les niega este derecho todos los días en muchos países del mundo.

La coalición Send My Friend to School hace un llamamiento al gobierno del Reino Unido para que aproveche la oportunidad que tiene como anfitrión durante la COP26 y para que tome medidas decisivas que detengan el cambio climático y que fortalezcan el papel de la educación.

El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo y está causando estragos en la esperanza y en la vida de muchas personas. La educación es un derecho fundamental que nos ayuda a enfrentarnos y a combatir el cambio climático. 

En el nuevo informe “The right climate to learn. Education in a changing climate” de Send My Friend se muestra lo importante que es el papel de la educación en los más jóvenes: como agentes de cambio que marcan nuestro futuro.