Navarra trabaja más fuerte que nunca para la SAME 2021

Empezamos este mes con mucha ilusión. Durante el verano hemos reposado todas las mejores lecciones que nos han llegado de muchos centros educativos, llenos de sentimientos; algunos nuevos y otros redescubiertos durante el confinamiento. Queremos que todas estas lecciones tengan continuidad en este nuevo curso 2020-2021.  Y en esa línea hemos empezado a trabajar dentro del Equipo de coordinación SAME Navarra, integrado por FISC Navarra, Fundación FABRE y Madre Coraje. Un equipo que lo formamos hace ya 4 años y que este año comenzamos con más motivación y fuerza que nunca.

Durante este mes hemos contactado con todos los centros educativos y de educación no formal que el año pasado trabajaron la SAME. Este principio de curso ha sido más novedoso que nunca, pero la profesionalidad, motivación y ganas de lo presencial se ha palpado entre el profesorado.

El Derecho a la Educación debe ser una realidad para todas las personas y en eso trabajamos cada año. Este curso esta campaña va a tener más sentido con nunca, ya que este derecho ha sido vulnerado para muchas niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

La educación transformadora para la ciudadanía global hoy y siempre debe ser la forma de educar al alumnado, para poder conocer las causas y consecuencias de las desigualdades e injusticias que vulneran el derecho a la educación enmarcado en el ODS4 y sus interdependencias; así como su gran potencial de transformar la realidad desde lo personal a lo colectivo.

¡Empezamos!

Para más información: