ANCEFA y ROCARE han firmado un acuerdo para investigar y recoger experiencias de educación emancipadora en la región.

Desde el equipo territorial de la Campaña Mundial por la Educación en Euskadi os queremos contar que las organizaciones regionales africanas ANCEFA (Africa Network Campaign on Education for All) y ROCARE (Réseau Ouest et Centre Africain de Recherche en Education), que trabajan en abogacía e investigación educativa respectivamente, acaban de firmar un acuerdo para llevar a cabo una investigación y así recoger experiencias de educación emancipadora en la región.

Serán 3 los países que formen parte de este trabajo, Benín, Burkina Faso y Senegal y se pondrá el foco en visibilizar, dar a conocer y compartir realidades, aprendizajes y buenas prácticas de cómo la educación transformadora es una herramienta que impulsa enormemente el avance positivo y la sostenibilidad de la vida de la sociedad en general y de las personas en particular. Continuar construyendo esa ciudadanía global justa e igualitaria a la que aspiramos.

Esta actividad se ha impulsado con el apoyo y la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. ¡Os compartiremos los resultados!