Webinar #LaMejorLección: Presente y futuro del derecho a la educación en tiempos de COVID-19

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias sanitarias, humanas, económicas y sociales sin precedentes a nivel global. El cierre de los centros educativos para evitar la propagación del virus afecta ya a más de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de 191 países. Esta medida está afectando gravemente al desarrollo educativo de millones de niños y niñas para quienes la escolarización a distancia no es una opción; así, los impactos educativos de la crisis de la COVID-19 están afectando en mucha mayor medida a las personas, comunidades y países más vulnerables, lo cual amenaza con ampliar la brecha de desigualdad, ya existente, en el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad.

Nos enfrentamos a un futuro incierto en muchos ámbitos, entre ellos el derecho a la educación. ¿Qué otros efectos está teniendo esta crisis en el derecho a la educación? ¿Qué consecuencias tienen para los niños y niñas más vulnerables? ¿En qué medida los países están tomando medidas para mitigar estas consecuencias? ¿Tienen capacidad para hacerlo? ¿Qué se necesita? ¿Qué panorama presenta el cumplimiento del derecho a la educación en el futuro, una vez pasada la fase más aguda de la crisis? ¿Qué podemos hacer? Por eso, en el marco de nuestra campaña #LaMejorLección abordaremos estas y otras cuestiones con Vernor Muñoz, responsable de políticas e incidencia del Secretariado de la Campaña Mundial por la Educación y ex – Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, a quien por supuesto también pediremos que nos comparta cuál es para él #LaMejorLección de estos días.

La charla-debate se desarrollará a través de la aplicación Teams el próximo miércoles 22 a las 17h00 (CET) con Vernor Muñoz, responsable de políticas e incidencia del Secretariado de la Campaña Mundial por la Educación y ex – Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación. Esperamos que sea una charla productiva en la que Vernor nos traslade sus impresiones sobre el presente y el futuro del derecho a la educación en tiempos de COVID-19, tras lo cual abriremos una ronda de preguntas para que todas las personas asistentes puedan compartir y contrastar sus dudas e ideas sobre este tema. La duración prevista es de 1h30.

Os animamos a uniros en este enlace: Unirse a reunión de Microsoft Teams

¡Os esperamos!