|COMUNICADO| En relación al coronavirus se posponen los actos centrales de la #SAME2020 #YoMeQuedoEnCasa

|COMUNICADO| En relación al coronavirus se posponen los actos centrales de la #SAME2020 #YoMeQuedoEnCasa

En primer lugar, deciros que esperamos que tanto vosotros y vosotras como vuestros familiares y personas cercanas estéis bien, cuidándoos y cuidándonos mutuamente en estos momentos complicados. Durante los últimos días, estamos viviendo una situación inédita para todas y todos debido al brote de coronavirus. Esta pandemia nos ha llevado a una situación de excepcionalidad en todo el mundo que, obviamente, afecta también al trabajo que llevamos a cabo desde la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación. 

Dadas las circunstancias actuales, y siguiendo las medidas impuestas y recomendadas por las autoridades y por el Ministerio de Sanidad, no nos queda más remedio que posponer la celebración de los actos centrales de la SAME 2020 hasta que éstos puedan realizarse de forma segura. No obstante, invitamos a centros educativos y familias a que no dejen de trabajar la temática y actividades propuestas este año desde sus casas, a través de Internet. Con este fin, estamos preparando una propuesta didáctica para que, en estos días de aislamiento, no olvidemos que el derecho a la educación sigue siendo un motor fundamental para el desarrollo y la protección del planeta. Os informaremos en cuanto esté disponible. Y, en cuanto sea posible, os convocaremos de nuevo para poner en marcha los actos y actividades que lamentablemente no van a poder celebrarse este mes de abril.

La educación en valores para promover una ciudadanía responsable es y ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la Campaña Mundial por la Educación. En momentos como este, esa conciencia ciudadana es absolutamente vital. En este sentido, apelamos a la responsabilidad de todos y todas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades. De nuestra responsabilidad, respeto y empatía con nuestros conciudadanos depende en gran medida que seamos capaces de superar esta situación y salir reforzados. 

Por último,  transmitiros mucho ánimo para estos momentos de incertidumbre; ojalá que este parón obligado se convierta en un espacio para la reflexión que devuelva al tiempo su valor y nos sirva para reconectar con lo que de verdad importa. 

Un cálido abrazo y mucha salud para todas y todos. Equipo de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación 

#YoMeQuedoEnCasa