Formación de la Semana de Acción Mundial por la Educación SAME 2020

La próxima semana, los días 3, 4 y 5 de marzo, Tudela y Pamplona acogerán la formación de la Semana de Acción Mundial por la Educación SAME 2020 dirigida a profesorado de Navarra que imparta cualquier nivel educativo y profesionales de educación no formal con el fin de que tengan las herramientas necesarias para defender y promover el derecho a la educación.

En esta formación, que cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y la coordinación y asesoramiento de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María FISC Navarra, la Asociación Madre Coraje y la Fundación Fabre bajo el lema “DEFENDEMOS LA EDUCACIÓN, SOSTENEMOS EL MUNDO; RESCATEMOS LOS OCÉANOS”, darán pautas al profesorado sobre cómo trabajar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los mares y los océanos en el aula.
La Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebrará del 27 al 30 de abril, es una de las actividades más significativas de la CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN, coalición internacional que defiende el DERECHO A LA EDUCACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS. Se trabaja bajo el paraguas del ODS 4: Derecho a una Educación, inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en todas las partes del mundo.


La UNED de Tudela acogerá el 3 de marzo a las 17.30 horas uno de estos talleres. La Casa de la uventud de Pamplona albergará el mismo taller, en castellano, el 4 de marzo a las 17.30 horas y, en euskera, el 5 de marzo a las 17.30 horas.


La formación, en la que se entregarán también materiales, contará con dos partes. En la primera se realizará una presentación de la campaña y de la propuesta de este año, vinculada con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES y la SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL.  La segunda parte será un taller de trabajo práctico para conocer y ver posibilidades concretas de aplicación de los recursos educativos propuestos para cada nivel. Será el propio profesorado quien vivencie, comparta y enriquezca la propuesta.