Navarra: Camino a la SAME 2020

Durante estos meses de noviembre y diciembre hemos ido sumergiéndonos en el gran y maravilloso reto que se nos presenta para la SAME 2020: ¡Rescatar los océanos! Hemos recorrido los diversos rincones de Navarra, y visitado los distintos centros educativos de estos. Junto a las/os profesoras/es que están al pie del cañón, hemos ido conociéndonos, trazando las primeras líneas de este camino y acercando un poco más la situación de los océanos a nuestra realidad cotidiana.


En Tudela hemos soñado con un Ebro limpio, lleno de vida; en Lodosa visitaremos la pescadería y junto a pescaderas/os conseguiremos un consumo sostenible; en Zizur juntaremos las voces y fuerzas de todo el pueblo para gritar ¡no más plásticos!; en Murchante las niñas y niños defenderán los derechos de los animales y de las personas migrantes… en Pamplona, Aibar, Villava, Ibero, Milagro, Sesma, Monteagudo… ¡todas/os a defender la educación para sostener el mundo!


Queremos darles las gracias a todas las personas que integran los Centros Educativos por su trabajo, esfuerzo e ilusión, que llenan de esperanza, y porque sin duda ni la SAME, ni la construcción y transformación social serían posibles sin ellas/os.
Desde escuelas infantiles, hasta la formación profesional, pasando por primaria, educación especial, secundaria y no formal… ¡gracias por vuestro trabajo!


Sin duda, este curso también seguiremos luchando por el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en todo el mundo, y mejorando pasito a pasito la Campaña, para que todas las personas seamos conscientes de que la educación es un derecho indiscutible, que nuestra voz se escuche en las calles y se haga realidad a través de las leyes.