Empieza la reunión estratégica anual de las coaliciones del norte de La Campaña Mundial por la Educación

IMG-20190305-WA0023

Ya ha dado comienzo la reunión internacional que cada año reúne a los representantes de las Coaliciones europeas y norteamericanas de la Campaña Mundial por la Educación (las llamadas “Coaliciones del Norte”) con el objetivo de fijar la estrategia y reforzar la coordinación entre estas Coaliciones.

Este 2019, la reunión se está celebrando en Berlín los días 5, 6 y 7 de marzo, con la presencia de más de 40 representantes no sólo de las distintas Coaliciones, sino de ONG internacionales y sindicatos de profesorado y estudiantes que también son miembros de la CME. Cristina Álvarez, Coordinadora de la Coalición Española de la CME, es nuestra representante en este encuentro.

La primera jornada se ha centrado en los avances de la Junta Directiva desde la última Asamblea Mundial de la CME en noviembre, así como en distintos debates sobre cómo impulsar la participación de los y las jóvenes dentro de la CME, y posibles maneras de articular una institución que permita representar formalmente a las Coaliciones del Norte en el marco de la CME a nivel global.

¡Echa un ojo a nuestras redes!

Seguiremos informando.