La Agencia Vasca De Cooperación apuesta por la Campaña Mundial de La Educación

Bilbao, 5 de noviembre de 2018.- La Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (AVCD) y el equipo de Euskadi de la Campaña Mundial por Educación (CME) han firmado un convenio con el objetivo de apoyar las acciones de dicha campaña en el País Vasco, así como fortalecer e impulsar coaliciones nacionales con varios países africanos como Senegal, Burkina Faso y Benín, fomentando y articulando la relación entre estos países y el País Vasco. Este convenio tendrá una duración de 2 años y un presupuesto de 325.000 euros.

El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia (H)abian2030 de la propia Agencia Vasca de Cooperación que trata de promover una ciudadanía crítica consciente de la injusticia y la desigualdad del planeta; y prácticas equitativas y solidarias que generen cambios individuales y colectivos.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

 

Esta campaña lleva funcionando en Euskadi desde 2005 realizando actividades en centros educativos, espacios de educación formal, así como con instituciones públicas para demandar una educación básica, gratuita y de calidad para todas las personas.  Actualmente las entidades que conforman la campaña en Euskadi son: Ayuda en Acción, CCOO Irakaskuntza, Derandein Fundazioa, Fundación EDUCO, Egoaizia, Elkar Hezitzen, FISC Cooperación y Desarrollo, Itaka Escolapios, Jolas eta Ekin, Ikastetxetik Auzora, InteRed y Zabalketa.

 

El equipo vasco de la campaña considera que esta acción de la Agencia Vasca es un impulso para el trabajo que se ha venido desarrollando estos años en los centros educativos de Euskadi, un trabajo continuado y de sensibilización que han conseguido la adhesión a la campaña de numerosos centros escolares.

 

Para más información conchi.uriguen@educo.org / Telf. +34 600428240