El equipo territorial de Euskadi, finalista en el Concurso «Dame un minuto de Educación Inclusiva y equitativa»

UNESCO Etxea – Centro UNESCO del País Vasco organiza anualmente el concurso internacional de piezas audiovisuales “Dame un minuto de”, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la vulneración de los Derechos Humanos.

El equipo territorial de Euskadi de la Campaña Mundial por la Educación (CME), han sido seleccionados finalistas en la edición de este año, titulada “Educación inclusiva y Equitativa”.

Desde el equipo territorial de Euskadi han buscado poner en valor la educación universal y de calidad en nuestro territorio durante todo el curso y han optado por unirse a otras redes y entidades que también fomentan la educación.

Este año Unesco Etxea, ha dedicado la edición de su concurso de cortos Dame un minuto de, a defender una «Educación Inclusiva y Equitativa» y desde el equipo territorial han decidido presentar un video a este certamen en el que participan junto a otras 70 piezas audiovisuales.

El concurso cuenta con un jurado de altura compuesto por: Unai Aranzadi, Begoña Atin Arratibel, Greta Frankenfeld, Aritz Galarza, Unai García Gallastegui, Itziar Idiazabal, Fran Valmaña y Nélida Zaitegi. Cuenta con 5 premios en distintas categorías.

El vídeo presentado se encuentra entre los 19 finalistas, que se proyectarán en la sede de la EITB el próximo 2 de marzo de 2018, día de la Entrega de Premios. Ese mismo día se conocerá a los 5 vídeos ganadores. Más allá de lograr el premio o no, la idea del equipo ha sido participar y poner en relieve la importancia que tiene garantizar una educación de calidad para todas las personas, al mismo tiempo que se visibiliza la Campaña Mundial por la Educación en Euskadi.