El Papa Francisco envía un mensaje de apoyo antes de la Conferencia de Financiación de la GPE

Su Santidad el Papa Francisco envió ayer un mensaje de apoyo y aliento a Julia Gillard, Presidenta de la Junta de la Global Partnership for Education (GPE), antes de la Conferencia de Financiación de la GPE que tendrá lugar en Dakar la próxima semana, una oportunidad histórica para que los países cumplan sus compromisos como donantes de fondos para la educación.

En una visita al Vaticano en mayo de 2017, Julia Gillard apeló a Su Santidad para continuar apoyando la educación de los niños más pobres, que es la misión de la GPE. En la carta, el Vaticano escribió: «Conscientes de que esta conferencia reunirá a Jefes de Estado y representantes de diversos países, incluidas organizaciones y empresas privadas e internacionales, el Santo Padre reza para que este encuentro pueda fortalecer los esfuerzos para proporcionar una educación integral para los niños de todo el mundo, especialmente los afectados por conflicto, hambruna y desigualdad «.

La carta termina con el Papa Francisco enviando sus bendiciones a todos los presentes en la conferencia de la próxima semana. En la Secretaría de GPE y desde la Campaña Mundial por la Educación, estamos profundamente honrados por el apoyo de Su Santidad y motivados para seguir trabajando en nombre de los millones de niñas y niños de todo el mundo que necesitan nuestra ayuda para obtener una educación de calidad.