Mesa Redonda en Bilbao sobre el Derecho la Educación

En Euskadi el equipo territorial está formado por 13 organizaciones: EDUCO (que ejerce de coordinación), ALBOAN, Asociación Zabalketa, Ayuda en Acción, CCOO Irakaskuntza, Derandein Fundazioa, EGOAIZIA Asociación para la Cooperación al Desarrollo, ELKARHEZITZEN, FISC Cooperación y Desarrollo, Fundación ITAKA ESCOLAPIOS, IKASTETXETIK AUZORA, Intered Euskal Herria  y JOLAS ETA EKIN. Se pueden seguir las actividades de la CME especificas de este territorio en el twitter @CME_Euskadi.

2017 es un año crítico de cara a garantizar el cumplimiento de la Agenda Educación 2030, ya que este año los Gobiernos deberán definir los indicadores que van a servir para medir el cumplimiento de los ODS. Y 2017 será el primer año completo en el que los Gobiernos desarrollarán planes e informarán de sus avances en la consecución de los ODS.

Por eso, desde la CME este año destacamos la necesidad de que las distintas administraciones responsables de la adopción de las políticas y medidas necesarias para el cumplimiento del ODS4, cumplan sus promesas y rindan cuentas ante la ciudadanía.

cartel CME mesa

Y para debatir sobre ello y llevar este debate al contexto específico de nuestro territorio, hemos organizado una mesa redonda «La Educación vasca en la Agenda Global 2030» el próximo miércoles 5 de abril a las 18 horas en Juntas Generales de Bizkaia -Hurtado Amézaga 5, Bilbao

Queremos plantear a los ponentes de la mesa las siguientes cuestiones. Creemos que desde su ámbito de actuación y experiencia pueden aportarnos un marco práctico y teórico para analizar el sistema educativo vasco dentro de la Agenda del ODS4:

  • ¿Los ODS de la Agenda 2030, y concretamente el ODS4, se están cumpliendo en el País Vasco? ¿Cómo nos acercamos al ODS4 desde Euskadi?
  • ¿A quién tenemos que reivindicar el cumplimiento de este ODS?
  • ¿El actual sistema educativo vasco responde al ODS4: “Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas”?

Si quieres ir confirma tu asistencia escribiendo un e-mail a: miren.agirregoitia@educo.org