Acto por la protección de la Educación en Bilbao

El miércoles 27 de abril, tuvo lugar en la Plaza Indautxu de Bilbao, el acto central de la SAME en Euskadi, en el cual participaron más de 300 escolares de hasta ocho centros educativos diferentes de la ciudad, siendo estos una parte de los 50 centros que hicieron realidad la SAME en nuestro territorio.

A las 11 de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a las primeras actividades, consistentes en juegos, que los niños y niñas realizaron, en relación con el Derecho a la Educación. Después, se leyó el manifiesto tanto en euskera como en castellano sobre la necesidad de destinar los recursos adecuados, para garantizar a niños y niñas, así como a las personas jóvenes, una educación inclusiva y de calidad.

El punto culminante del evento lo pusieron los y las estudiantes, con un flash mob y una paraguada, que bajo el lema “La Educación nos protege. Protejamos su financiación”, actuó como un símbolo del papel protector de la educación, sirviendo además para reivindicar una financiación adecuada, que permita a su vez, proteger la educación.