Kailash Satyarthi también vota por la educación

El Premio Nobel de la Paz impartió ayer en A Coruña la conferencia Educación para una sociedad sostenible: construyendo alianzas innovadoras

«Mientras un solo niño esté privado de educación no podemos hablar de una comunidad educada». Con esta idea fuerza, el comprometido activista indio nacido en Vidisha, inauguraba el ciclo de conferencias «Palabras para Galicia 2015» ante la presencia de 1500 personas. Kailash Satyarthi fue cofundador de la Campaña Mundial por la Educación, coalición que presidió durante más de diez años y en la que participa activamente como miembro de su consejo directivo. Esa vinculación nos permitió al equipo de la Campaña Mundial por la Educación en Galicia hablar más detenidamente con él, compartiéndole lo que estamos haciendo este año en Galicia y también a nivel estatal.

Kailash Satyarthi apoya el trabajo de la Campaña, votando por la educación. ¡Impresionante autógrafo!

Se ha producido un error. https://www.youtube.com/watch?v=Pw9gsNSh6_w

Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.

Kailash Satyarthi fue reconocido con el premio Nobel da Paz del año 2014, que compartió junto con Malala Yousafzai, por su lucha contra la opresión de los niños, niñas y gente joven y por el derecho de todas las personas a acceder a una educación de calidad. Según aseguró en su ponencia, «los tres grandes motores del futuro son la juventud, la responsabilidad empresarial y la sociedad civil». Fue una impresionante conferencia que nos anima a seguir trabajando para conseguir ese cambio necesario para vivir en un mundo más justo e igualitario.