La SAME en Castejón de Ebro, Navarra

CASTEJÓN.- El colegio Dos de Mayo comenzó a participar en la SAME en el año 2010. Desde entonces no faltamos a la cita mundial en Abril.

Este año, por ser el año que se dieron de plazo para cumplir los objetivos del milenio, queríamos hacer algo especial, por eso, además de realizar un acto en Castejón, participamos con un grupo de alumnos en el acto que tuvo lugar en el colegio de La Anunciata en Tudela.

El acto que llevamos a cabo en nuestro colegio fue muy similar al que se hizo en Tudela.

A cada clase de Primaria se le asignó uno de los lemas de la SAME desde que esta comenzó a trabajarse en el año 2003. Y a las dos clases de sexto se les asignó los dos grandes objetivos relacionados con la educación. Cada clase salió a leer el lema del año y un dato positivo obtenido al respecto y  los alumnos votaron en una urna a favor de la educación. Los votos eran unas monedas con la cara de Malala y en ellas habían escrito que les gustaría ser de mayores.

Los carteles con los lemas se fueron poniendo a lo largo de un camino que llevaba a una escuela. Los alumnos de infantil llenaron ese camino de siluetas para simbolizar el deseo de que todos los niños puedan acceder a una educación de calidad.

También contribuyeron a colgar las siluetas los alumnos de la Escuela Infantil Garabatos de nuestro pueblo.

En todo el acto contamos con la participación de varios concejales del Ayuntamiento y la alcaldesa quien dirigió unas palabras a los alumnos y a las alumnas.

Durante los días previos al acto, los alumnos además de trabajar el lema que les tocase han conocido la historia de Malala.