Acto para reivindicar el derecho a la educación en Tudela

TUDELA.- El pasado miércoles 22de abril, Tudela fue el escenario de varios actos para culminar el trabajo de la SAME 2015. En su preparación han participado 11 centros educativos, los de Tudela, más Castejón y Cabanillas.

La primera cita, fue a las 9:15 en el Colegio Anunciata. Nos reunimos en el patio del colegio donde nos esperaba todo el colegio en el patio y representantes del resto de colegios de Tudela. Además asistieron el alcalde LUIS CASADO y varios concejales en representación del ayuntamiento de Tudela y personas relevantes del mundo cultural tudelano.

Se presentaron trabajos, canciones, y los y las “embajadoras” pusieron sus votos a favor de la educación. Tanto por parte del alumnado como del resto de invitados e invitadas: emabajadores de la democracia, de la música, de la pintura, del deporte, de la poesía, de la cultura cristiana, de la cultura islámica, de la interculturalidad, etc

Al terminar el acto en el colegio, nos dirigimos a la Plaza Nueva haciendo un recorrido por las calles de Tudela.

En la Plaza Nueva, se nos sumaron más alumnos y alumnas además de la ciudadanía de Tudela y los Consejeros de Educación: José  Iribas y el de Políticas Sociales quienes dirigieron una palabras a favor de la educación, se leyó el manifiesto y Carolina Espinales, representante de Fe y Alegría Nicaragua, nos contó el trabajo que realizan en su país en el marco de la SAME y en nombre de todos los maestros y maestras de Nicaragua VOTO POR LA EDUCACIÓN.